Programas

El Bachillerato Internacional® (IB) ofrece un continuo de programas de educación internacional. Los programas del IB estimulan a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no solo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.

Para impartir los programas del IB, los colegios deben obtener la debida autorización. Cuando un colegio recibe la autorización para ofrecer los programas del IB, pasa a denominarse “Colegio del Mundo del IB”.

Programa de la Escuela Primaria

¿Qué es el PEP?

El PEP prepara a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que los rodea. Se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula.

Programa del Diploma

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años.

¿Qué es el PD?

Varios estudios indican que existen numerosas ventajas al escoger el PD. El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

El currículo del PD

El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la Monografía.

Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

Evaluación y exámenes

El IB evalúa el trabajo de los alumnos como prueba directa de su nivel de logro con respecto a los objetivos establecidos para los cursos del Programa del Diploma (PD).

También hay información sobre la obtención de resultados, lo que incluye cómo solicitar que un examen se corrija de nuevo.

¿A quién se dirige el PD?

El PD está dirigido a cualquier alumno de 16 a 19 años de los colegios que hayan recibido la autorización para implementar el programa.