Escenarios de optimización de los recursos electrónicos en la biblioteca Escolar

El día 11 de marzo, las bibliotecólogas de los Colegios Nueva York, Mayor de los Andes y Colombo Gales, participaron en la capacitación “Escenarios de optimización de los recursos electrónicos en la Biblioteca Escolar”.

Este taller práctico-teórico se realizó en el Centro de Conocimiento del Colegio Marymount, con el propósito de definir estrategias de uso de los recursos de cada una de las bibliotecas escolares, potencializando que los usuarios sean críticos, autónomos e indagadores con las diferentes fuentes de información.

¡Manos a la obra! Estrategias creativas para el uso de los recursos electrónico, Bajo este slogan se desarrollaron estrategias innovadoras para implementar en nuestras bibliotecas escolares, con el fin solucionar problemas de forma sistemática, logrando la empatía con nuestros usuarios y así satisfacer las necesidades de información.

Finalmente, se contó con la participación de Daniel Logan, Representante de EBSCO, por medio de un conversatorio se visualizaron las diversas posibilidades que se ofrecen en el mercado, para integrar recursos electrónicos y aprovechar las oportunidades del entorno, con el fin de optimizar los servicios que tenemos en las Bibliotecas Escolares.

Ángela Silva
Bibliotecóloga