Primera Carrera 5k – Humedal Guaymaral

Con el objetivo de aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que  ecosistemas únicos a nivel local y mundial como los humedales nos brindan, además de la conmemoración del día internacional de los Humedales; el grupo de docentes representantes de los Proyectos Ambientales Escolares PRAE de los colegios de la zona (Gimnasio Colombo Británico, Gimnasio Fontana, Colegio Colombo Gales, Gimnasio La Khumbre, Gimnasio Beth Shalom y Gimnasio Los Robles) y la Fundación Humedal Torca-Guaymaral, programaron la primera Carrera 5K Humedal de Guaymaral el pasado 7 de febrero de 2019 (Día del no carro en Bogotá).

Esta carrera siguió el recorrido CAI de Guaymaral- Humedal de Guaymaral por la primera entrada antes de Bima finca La Esperanza y culminó con la siembra de árboles en una zona del humedal. El Colegio Colombo Gales participó en la carrera con el apoyo de un grupo de estudiantes de grado Undécimo, quienes lideraron la iniciativa desde su proyecto CAS, el grupo del Comité Ambiental Escolar y un total de 60 estudiantes de la sección de Bachillerato.