Huerta Escolar

El proyecto de la huerta institucional Atlántida nace inicialmente con el fin de abastecer el consumo diario de productos orgánicos para cada comedor y como una alternativa nutricional.

La preparación del terreno se inicia en diciembre del 2009, previo a un análisis de suelos que nos indica que el área de terreno preparada para depositar la semilla o la plántula y así proporcionar los máximos cuidados durante la germinación y emergencia de la plántula, así como durante los estados iniciales de crecimiento hasta el momento de trasplante, es apta.

Dentro de los productos que se consideraron con base al consumo fueron ahuyama, ajo, albahaca, alcachofa, apio, aromáticas, arveja verde, brócoli, calabacín, caléndula, cebolla cabezona, cebolla larga, cebolla puerro, espinaca, guascas, lechuga batavia, lechuga crespa, lechuga morada, lechuga romana, pepino cohombro, perejil, pimentón amarillo, pimentón rojo, rábano rojo, remolacha, repollo blanco, repollo morado, zanahoria.

Con base en los volúmenes de consumo por cada una de las hortalizas se estableció la cantidad y frecuencia de siembra, con intervalos de tiempo de acuerdo con la productividad, generando el cronograma semanal de actividades de inversión de hortalizas, activos, materiales, y los procesos correspondientes para adquirir las cosechas. De la misma manera se cuenta con el análisis de factibilidad a partir de la inversión y sus costos.

Desde el 6 de abril se ha iniciado la cosecha de lechugas y ya en la tercera cosecha se generan otros productos como espinaca, perejil y cilantro. Así es como este proyecto además de generar alimentos saludables y orgánicos, se consideró un sistema de riego adecuado y naturalmente sin químicos, para que todos los miembros de la comunidad educativa tengan resultados óptimos en su calidad de vida y beneficios nutricionales.

Este proyecto está debidamente asesorado por un Ingeniero Agrónomo y la directora corporativa de proyectos especiales.