×
Menú usuarios

V Encuentro Literario – Celson Román en El Colombo Gales

El pasado 30 de agosto, los estudiantes de 4° y 5° de primaria tuvieron la oportunidad de compartir un espacio significativo con el escritor Celso Román, espacio en donde no solo se oyó la voz del maestro Román, sino el afecto y el reconocimiento de sus jóvenes lectores hacia su literatura. En el V encuentro de literatura organizado por el área de Lengua Castellana, se conversó sobre los textos trabajados en plan lector: Leyendas de Colombia y Mitoamérica, allí los estudiantes pudieron compartir experiencias lectoras y conocer un poco más de la vida del escritor.

Ahora bien, cabe detenerse y pensar: ¿Qué sería de nuestro mundo sin palabras, sin voces que viajen por el aire, sin susurros suspendidos en los rincones, ni historias escritas que trasciendan el tiempo y el espacio? La respuesta a esta pregunta se visibiliza en ejercicios pedagógicos como este, en donde nuestros niños y niñas evidencian un aprendizaje significativo, humano, emotivo y cercano a través de la grandeza de la literatura.

Para finalizar, el equipo pedagógico de Lengua Castellana agradece a toda la comunidad educativa, en especial a los estudiantes de grado cuarto y quinto por disfrutar, leer y vivir la literatura como un abanico de mundos plausibles.

DIANA PANQUEVA.
Docentes de lengua Castellana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *