«Porqué los abuelos son eternos a través de sus historias»
El pasado viernes 25 de febrero los pasillos de nuestro colegio se llenaron de historias narradas por abuelos e ilustraciones de estas fantásticas aventuras realizadas por sus nietos. Un día que significó un encuentro de dos generaciones unidas por el amor y el cuidado.
Nuestros niños de grado transición homenajearon a los abuelitos a través de una tierna interpretación de la canción «The Family Song». Nuestro amado personaje Kika Garritas, de nuestra biblioteca en compañía de Sebastián, de grado Transición, deleitaron a abuelos y nietos con la historia «Mi abuela es una estrella», para compartir el mensaje que cada abuela y abuelo son increíbles.
Abuelos y nietos participaron de un espacio espontáneo de interacción en el que encontraron: Biblioteca al viento, para compartir lectura de cuentos, siembra de suculentas, actividades de origami, plastilina y más.
Galería, Abué, cuéntame; en el que descubrieron las historias de los años de infancia de la generación de nuestros abuelitos.
Un espacio inimaginable fue el más visitado; La cápsula del tiempo, el lugar en el que los niños se convierten en abuelos y los abuelos se convierten en niños. Así, los abuelitos se divirtieron descubriéndose nuevamente como niños y los niños se sorprendieron al verse con los cambios físicos que podrían experimentar dentro de muchos años.
Esta fecha especial convocó a toda nuestra comunidad de aprendizaje; estudiantes de primaria y bachillerato reflexionaron sobre la importancia del rol de los abuelos, exploraron la galería Abué, ¡Cuéntame! y escribieron cartas para sus abuelos con el fin de expresar su gratitud, amor y cariño.
Nuestros estudiantes de grado Décimo se destacaron al evidenciar el perfil de nuestro estudiante; al ser solidarios e íntegros apoyando en la organización y desarrollo de esta jornada; pero más allá de esto, se destacaron por compartir de igual manera con niños y abuelos con actitud de servicio y amor.
El día de los abuelos seguirá representando para la familia Galesa una fecha de encuentro, de humanidad, solidaridad, un homenaje bien merecido para todos nuestros abuelitos.