Como parte de la apertura de la unidad de indagación “Cómo compartimos el planeta”, los padres de nuestra compañera Mila Urrea Quintero del grado transición B, asistieron a nuestro colegio para compartir sus conocimientos y ayudarnos a convertir en superhéroes por nuestro planeta. Allí, aprendimos de qué manera podemos separar los residuos en las canecas. En las verdes debemos depositar los residuos orgánicos, en las blancas los reciclables y las negras son las que más usamos porque es la basura que ya no se puede reciclar o utilizar.
Entre todos, pusimos en práctica lo aprendido, contando a nuestros amigos en el parque, lo que aprendimos y su importancia. Ahora es momento de que todos seamos superhéroes y ayudemos a preservar y cuidar los recursos naturales desde algo tan fácil como separar los residuos en casa. Y tú ¿quieres unirte a nuestro plan?
Inglés
Tuning in activity – transition As a part of the unit of inquiry “Sharing the planet”, Mila’s parents, Daniel and Estefanía, from transition B, came to our school to share their knowledge and help us become superheroes who take care of our planet. We learned how to separate waste into the trash cans. The green ones (organic waste), white ones (recyclable), and black bins (we will try to use these the least we can because it is the garbage that cannot be recycled or used). Together, we put into practice what we learned by telling our friends during playtime what we know now and its importance. Now is the time for all of us to be superheroes, helping to preserve natural resources through simple actions such as separating waste at home. And… Do you want to join our plan?