×
Menú usuarios

Actividad provocadora “Yo me llamo cumbia”

El grado tercero comenzó con entusiasmo la unidad «Quiénes Somos», con una innovadora muestra musical que capturó la atención de todos. En un primer momento, cada docente bailó, cantó e interpretó un instrumento de manera libre, generando mucha expectativa en los niños, ya que se trataba de algo sorpresivo para ellos. Posteriormente, la directora del grupo musical asignó roles específicos a cada integrante, para que se interpretara la canción «Yo me llamo cumbia», canción emblemática de nuestro país. En este segundo espacio, se presentó una actuación llena de talento, armonía y organización. 

Esta actividad provocadora no solo marcó el inicio del tema central sobre la interacción efectiva entre los seres humanos, sino también introdujo los conceptos de sistema e interdependencia, sin contar con la motivación y expectativa que generó en nuestros queridos estudiantes.

Los alumnos experimentaron de manera práctica cómo la colaboración y el trabajo en equipo son esenciales para el éxito común, sentando así las bases para una comprensión profunda de las relaciones humanas.

Inglés

«Yo me llamo Cumbia» Provocation Activity

The third grade began the unit «Who We Are» with enthusiasm through an innovative musical showcase that captured everyone’s attention. In the first part of the event, each teacher danced, sang, and played an instrument freely, creating a somewhat confusing atmosphere as it was not what the students had expected. Later, the director of the musical group assigned specific roles to each member to perform the song «Yo me llamo cumbia.» In this second part, the performance was full of talent, harmony, and organization. This engaging activity not only marked the beginning of the central theme of effective interaction between human systems but also introduced the concepts of systems and interdependence. The students experienced firsthand how collaboration and teamwork are essential for common success, thus laying the foundation for a deep understanding of human relationships.

Video

Foto

Comments are closed.