Inlingua

Apertura de Animación Lectora 2026–2027

La aventura lectora comenzó en el Colegio Colombo Gales

Un rincón del Colegio Colombo Gales se transformó en un escenario lleno de misterio, pistas e imaginación. Los niños fueron protagonistas de una aventura que marcó el inicio de Animación Lectora 2026–2027.

Todo comenzó con una situación inesperada: ¡el libro de aventuras de Cymru había desaparecido! El personaje llegó con su maleta de explorador y pidió ayuda a los niños para resolver el misterio. Convertidos en grandes detectives, siguieron una serie de pistas: unas huellas, un ladrillo, un fuerte soplo y una gran olla.

La última pista contenía un mensaje: «Las historias cobran vida cuando te arriesgas a leer». Los niños descubrieron que la respuesta se encontraba en los libros, pero, antes de continuar con la búsqueda, apareció un personaje inesperado: el Gran Lobo Feroz, quien llevaba consigo el libro perdido.

Cymru descubrió, sorprendido, que el lobo había salido de las páginas de su propio libro. Sin embargo, el misterio apenas comenzaba. El lobo aseguró que tenía mucha hambre y que estaba buscando a alguien. Entonces, entre música y suspenso, aparecieron los tres cerditos y dieron paso a la dramatización de esta conocida historia.

Los encargados de dar vida a los personajes fueron los estudiantes de grado undécimo, quienes interpretaron al Gran Lobo Feroz y a los tres cerditos. Con su actuación, lograron captar la atención de los niños y transportarlos, durante algunos minutos, al mundo del cuento.

Así, entre pistas, personajes y cuentos, comenzó una nueva aventura literaria en el Colegio Colombo Gales.

Y esto apenas comienza… ¿Qué historia estará esperando ser descubierta en la próxima aventura?