×
Menú usuarios

Hoy es día

Kit Libros

2020 - 2021

Ver más

Boletín

Rectoría al día

Ver más

Política de

Privacidad

Ver más

Admisiones

6684910 Ext. 105 - 6372398

3176578908

Llámanos

668 49 10

317 641 71 81

Horario de atención

Lun - Vie 8:00 - 16:30

Visítanos!

Programas autorizados y en proceso de implementación

El Bachillerato Internacional® (IB) ofrece un continuo de programas de educación internacional. Los programas del IB estimulan a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no solo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.

Para impartir los programas del IB, los colegios deben obtener la debida autorización. Cuando un colegio recibe la autorización para ofrecer los programas del IB, pasa a denominarse “Colegio del Mundo del IB”.

 

 

El Colegio Colombo Gales se encuentra autorizado para impartir el Programa de Diploma y en proceso de implementación  del Programa de Escuela Primaria del Bachillerato Internacional y de acuerdo al documento  “IB: Solicitud de carta de respuesta a la candidatura” nuestra categoría es colegio solicitante.

“Colegio Colombo Gales ha adquirido la categoría de colegio solicitante para impartir el PEP y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB.Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos”.   (Carta  de respuesta a la candidatura, mayo de 2017).

 

Nuestra meta es lograr la autorización para impartir el PEP muy pronto, contamos con el apoyo permanente de los diferentes miembros de la comunidad de aprendizaje, como son estudiantes, padres, docentes y demás colaboradores.

Programa del Diploma

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años.

¿Qué es el PD?

Varios estudios indican que existen numerosas ventajas al escoger el PD. El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

El currículo del PD

El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la Monografía.

Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

Evaluación y exámenes

El IB evalúa el trabajo de los alumnos como prueba directa de su nivel de logro con respecto a los objetivos establecidos para los cursos del Programa del Diploma (PD).

También hay información sobre la obtención de resultados, lo que incluye cómo solicitar que un examen se corrija de nuevo.

¿A quién se dirige el PD?

El PD está dirigido a cualquier alumno de 16 a 19 años de los colegios que hayan recibido la autorización para implementar el programa.

mersin escort