El reconocimiento de los programas del IB

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es uno de los programas educativos más estimulantes del mundo para alumnos de 16 a 19 años.

Se centra en el desarrollo personal, profesional y académico, y cuenta con el reconocimiento de universidades de todo el mundo por la educación holística y rigurosa que ofrece.

El IB trabaja arduamente para asegurarse de que el PD sea reconocido por las universidades de todo el mundo y sus alumnos reciban ofertas competitivas para sus estudios superiores.

¿Qué reconocimiento recibe el IB en distintos países?

Existen Colegios del Mundo del IB en casi 150 países de todo el mundo y los alumnos envían los resultados de sus exámenes todos los años a instituciones de educación superior de casi 90 países. En vista de la gran diversidad de sistemas educativos locales, puede resultar difícil entender qué reconocimiento recibe el IB en distintas partes del mundo.

¿Qué universidades reconocen los programas del IB?

En instituciones de educación superior de todo el mundo se admite a alumnos por haber recibido titulaciones del IB, y muchos cuentan con políticas y directrices específicas para la admisión de alumnos del IB. Los criterios de admisión varían mucho de un sistema educativo a otro y dependen del grado de selectividad de la institución.

¿A qué universidades tienden a asistir los alumnos del IB y cómo se desempeñan en ellas?

Un número cada vez mayor de investigaciones indica el valor que otorgan las universidades a las titulaciones del IB, y muestra los índices de asistencia a la universidad de los alumnos del IB, los tipos de universidades en los que tienden a estudiar y su grado de preparación para realizar estudios universitarios y adaptarse a la vida en la universidad. Lea una breve introducción a las investigaciones sobre los patrones de matriculación en educación superior de alumnos del IB.