Es un orgullo compartir con toda la comunidad educativa los logros alcanzados por dos de nuestros estudiantes de la Promoción 2020: Laura Sofia Redondo Altahona y Sergio Andrés Barcia Valero, quienes hoy reciben Beca de la excelencia académica para los programas de psicología y filosofía respectivamente en este magno claustro universitario.
Nuestros estudiantes iniciaron su proceso para optar por esta beca, gracias a la gestión de la psicóloga de la unidad de orientación profesional Deisy Nieto, y a partir de su postulación para las respectivas carreras profesionales inician un riguroso proceso de selección entre varios y competentes estudiantes de otros colegios, sobrepasando estos filtros, producto, entre otras cosas, del soporte de sus certificados de notas de 10° y 11° con altos promedios obtenidos. Superado este paso continúan con un proceso de entrevista con los directores de las facultades, para luego cada uno de ellos elaborar y sustentar una propuesta académica que requería de un alto nivel de habilidades de pensamiento, reflexión e indagación; competencias que desarrollaron con gran resultado dentro del programa del Diploma del IB. Al cierre de esta última fase presentan diferentes sesiones de entrevistas con los coordinadores de becas y también con evaluadores en segunda lengua inglés.
Finalmente, después de este riguroso proceso la Universidad decide otorgarles la Beca de la excelencia con un porcentaje del 70% por sus destacados desempeños en las respectivas convocatorias.
Felicitaciones a los méritos de nuestros estudiantes y también a sus familias, por ser desde ya, grandes embajadores de la cultura y la filosofía institucional.
Nidia E. Gallego V.
Vicerrectora / Coordinadora del programa del Diploma