×
Menú usuarios

CCG LITTLE UNITED NATIONS

Los estudiantes del grado tercero han comenzado su sexta unidad de indagación: “Cómo Nos Organizamos”, una unidad que busca que nuestros alumnos interactúen con su entorno y creen oportunidades para vivir en un mundo sostenible. Razón por la cual, hemos dado inicio con una charla interactiva, con tres estudiantes del grado décimo pertenecientes a CAS, quienes nos dieron a conocer desde su experiencia: ¿qué es un “Modelo de las Naciones Unidas”? ¿Quiénes hacen parte o participan de este? y ¿Cuál es el principal objetivo del MUN? 

Argumentos que dieron apertura a la curiosidad y perfil de indagadores de nuestros estudiantes, quienes han empezado a cuestionarse sobre:

¿Qué es sostenibilidad? ¿Cómo se puede vivir una vida sostenible? ¿Qué acciones podemos tomar para que nuestro país sea sostenible? 

Recordemos que la sostenibilidad es fundamental para poder garantizar que la igualdad y la prosperidad presente y futura, se hagan visibles y palpables en todos los lugares del mundo. 

Y es por esto que, a partir de un pequeño juego de roles, los estudiantes asumirán el papel de representantes de diferentes países, para identificar sus riquezas, problemáticas y plantear una solución sostenible en un espacio que determinaremos: “CCG Little United Nations”.

Inglés

 

CCG LITTLE UNITED NATIONS

Our third-grade students began their sixth unit of inquiry: “How We Organize Ourselves”, a unit that seeks for our students to interact with their environment and create opportunities to live in a sustainable world. For this reason, we have started with an interactive talk, with three students from the tenth grade belonging to CAS, who made us know from their experience: What is a «Model United Nations»? Who is part of or participates in it? and What is the main objective of MUN?

Arguments that inspire in our students the curiosity and the inquirers attribute, they have begun to question about:

What is sustainability? How can you live a sustainable life? What actions can we take to make our country sustainable?

Let us remember that sustainability is essential to ensure that equality and prosperity, present and future, are visible and palpable in all parts of the world.

Consequently, from a small role-play, students will assume the role of representatives of different countries, to identify their wealth, problems and propose a sustainable solution in a space that we will determine: “CCG Little United Nations”.

Comments are closed.