En una jornada llena de aprendizaje y emoción, los estudiantes del grado tercero del Colegio Colombo Gales recibieron a sus padres en el «CCG Living Museum» para presentar la Evaluación Sumativa de la unidad de indagación: «Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio». En este evento, los estudiantes dieron vida a personajes históricos y contemporáneos que han dejado una huella positiva en la sociedad, demostrando sus habilidades de expresión oral en español, inglés y francés.
La Evaluación Sumativa no solo fue una oportunidad para que los estudiantes mostraran lo aprendido, sino también para que los padres conocieran de cerca el proceso de evaluación en el PEP, que incluye la Actividad de Provocación, la Evaluación Diagnóstica, la Evaluación formativa y la Evaluación Sumativa.
Los padres de familia también fueron parte activa de esta experiencia de aprendizaje, dejando a sus hijos un pequeño pero significativo mensaje en respuesta a la pregunta: «¿Qué huella quiero dejar en mi hijo?». Queremos reconocer y felicitar a los estudiantes y padres de familia del grado tercero por su audacia y mentalidad abierta, atributos que destacan en nuestra comunidad educativa. Esta experiencia demuestra el compromiso y la colaboración entre padres, estudiantes y educadores en el Colegio Colombo Gales, donde se fomenta el desarrollo integral de los estudiantes y se promueve una educación de excelencia.
Inglés
CCG Living Museum! On Tuesday, In a day full of learning and excitement, third-grade students from Colegio Colombo Gales welcomed their parents to the «CCG Living Museum» to present the Summative Assessment of the unit of inquiry : «Where We Are in place and time». During this event, students brought to life historical and contemporary figures who have made a positive impact on society, showcasing their oral expression skills in Spanish, English, and French. The Summative Assessment was not only an opportunity for students to demonstrate their learning but also for parents to gain insight into the assessment process in the PYP program, which includes the engagement Activity, Diagnostic Evaluation, Formative assessment, and Summative assessment. Parents were also actively involved in this learning experience, leaving their children a meaningful message in response to the question: «What mark do I want to leave on my child?». We want to congratulate the third-grade students and parents for being open minded and risk takers, attributes that are stoond out in our learning community. This experience showed the commitment and collaboration between parents, students, and teachers at Colegio Colombo Gales, where the integral development of students is promoted and a culture of excellence in education is fostered.