×
Menú usuarios

Hoy es día

Kit Libros

2020 - 2021

Ver más

Boletín

Rectoría al día

Ver más

Política de

Privacidad

Ver más

Admisiones

6684910 Ext. 105 - 6372398

3176578908

Llámanos

668 49 10

300 348 39 53

Horario de atención

Lun - Vie 8:00 - 16:30

Visítanos!

Celebración día de la biodiversidad en el Colegio Colombo Gales

“La conservación de la biodiversidad, de la naturaleza en general, no debería abordarse como un área compartimentada, separada como una materia diferenciada, puesto que no se trata de un lujo, de un recurso o un patrimonio más, sino de la base que sustenta la vida”.

-Victor J Hernández

El 11 de septiembre se conmemora el día de la biodiversidad nacional debido a que el botánico José Celestino Mutis murió el 11 de septiembre de 1808 y quien con la Expedición Botánica dejó una huella muy importante en el campo de la biodiversidad. Para celebrar este día en nuestro colegio, se realizaron diferentes actividades que motivaron a toda la comunidad a conocer un poco más acerca de la biodiversidad de nuestro país.

Como primera actividad, directivos, docentes y estudiantes escogieron una foto de una especie representativa de la biodiversidad de nuestro país y la seleccionaron como foto de perfil de Google meet, en el espacio de dirección de grupo el vigía ambiental de cada curso indagó el por qué cada estudiante había escogido determinada especie y se compartía un dato curioso acerca de esta.

La segunda parte de esta celebración se dividió en dos actividades, de sexto a noveno grado, los estudiantes participaron en un Kahoot relacionado a la biodiversidad de nuestro país y para los grados décimo y undécimo se proyectó una entrevista realizada por las estudiantes de décimo grado María José Matiz y Valentina Murcia a Natalia Villafradez funcionaria del Jardín Botánico de Bogotá, por medio de la cual aprendimos de la importancia de la biodiversidad en nuestro país y del papel que cumple el Jardín Botánico en la conservación de especies.

Por último, cada vigía ambiental expuso un parque nacional natural de Colombia explicando su tipo de ecosistema y organismos que viven allí. De esta manera concluimos y todos aprendimos algo nuevo de la gran riqueza que tenemos en nuestro país Colombia.

Comments are closed.