×
Menú usuarios

Kit Libros

2020 - 2021

Ver más

Boletín

Rectoría al día

Ver más

Política de

Privacidad

Ver más

Admisiones

6684910 Ext. 105 - 6372398

3176578908

Llámanos

668 49 10

300 348 39 53

Horario de atención

Lun - Vie 8:00 - 16:30

Visítanos!

CELEBRACIÓN INSTITUCIONAL PI DAY

El pasado 15 de marzo celebramos en el colegio el día de las matemáticas conocido como “Pi Day”. Para este año, los estudiantes de grado noveno y décimo junto con los profesores del departamento de matemáticas, organizaron las actividades para los niños de preescolar, primaria y bachillerato en los dos entornos, presencial y virtual.

Las actividades realizadas fueron encaminadas hacia la aplicación de las matemáticas en diferentes contextos, brindando a todos los participantes la oportunidad de enfrentarse a retos, acertijos, aplicaciones tecnológicas y muchas otras herramientas que despertaron en ellos, el deseo de participar activamente, competir y aprender mucho más del maravilloso mundo de las matemáticas.

En la sección de primaria, la celebración inició con una emotiva izada de bandera en la cual se hizo un reconocimiento a los niños y niñas destacados en matemáticas. Luego, los estudiantes tuvieron la oportunidad de descubrir al número pi por medio de experiencias de aprendizaje con material concreto y de reconocer su símbolo de manera creativa usando diferentes materiales. Posteriormente, participaron en una experiencia denominada “Math Scavenger Hunt” en la cual todos los estudiantes hicieron búsquedas de elementos que cumplieran condiciones dadas, poniendo a prueba sus habilidades y conocimientos matemáticos, para lograrlo, recorrieron con entusiasmo las diferentes instalaciones del colegio y de manera similar el entorno de sus casas. Al terminar la jornada, participaron en diversas experiencias diseñadas por los estudiantes de noveno y décimo grado quienes motivaron a sus compañeros de primaria a resolver retos y problemas a través de herramientas y recursos variados.

Felicitamos a los estudiantes de noveno y décimo por toda la organización, creatividad y trabajo en equipo evidenciado durante el desarrollo de esta actividad que año tras año, crece y motiva la participación de toda la comunidad educativa.

Video

Galería

Comments are closed.