Conformación y elección del Gobierno escolar

Durante las primeras semanas del año escolar 2017 – 2018, en el Colegio Colombo Gales, se llevaron a cabo las actividades para la conformación y elección del Gobierno escolar, incluida la elección de Personero Estudiantil, el día 15 de Septiembre. Mediante voto electrónico, los estudiantes participaron activamente en la elección de las fórmulas de su preferencia, conformadas por un candidato de último año escolar para la Personería, un estudiante de grado Undécimo y uno de Décimo. Fue una jornada donde todos los miembros de la comunidad educativa en el colegio pudieron vivenciar los valores y la dinámica de la Democracia a nivel institucional.

Las campañas, los debates y la jornada electoral fueron organizados y dirigidos por los docentes del Departamento de Ciencias Sociales apoyados por algunos estudiantes de grado Décimo, como parte de su proyecto CAS.

De acuerdo con los requerimientos y reglamento institucional, los candidatos elaboraron sus planes de acción, articulándolos con el cronograma institucional, manual de convivencia y los parámetros establecidos por las diferentes gestiones al interior del colegio.

Adicionalmente, los candidatos se apersonaron de lo establecido en el artículo 28 del decreto 1860 de 1994, el cual establece que las funciones del personero estudiantil son:

1. “Garantizar el cumplimiento de los deberes y derechos de los estudiantes.
  2. Recibir las quejas que presenten los estudiantes.
  3. Presentar ante el rector las solicitudes, reclamos y sugerencias de los estudiantes, que contribuyan a proteger sus derechos y a facilitar el cumplimiento de sus deberes.
  4. Cuando lo considere necesario, puede apelar ante el consejo directivo, las decisiones del rector respecto a las peticiones presentadas por su intermedio.
  5. Mediar en las situaciones en las cuales su presencia sea requerida”

Al finalizar la jornada electoral, los estudiantes eligieron al estudiante MARTÍN DUARTE como Personero del Colegio Colombo Gales para el año 2017-2018, quien demostró un arduo trabajo durante su campaña y elaboración de plan de gobierno, acompañado de los miembros de su fórmula Nicolás Gómez de grado Undécimo, y Valeria Cormane de grado Décimo;  a quienes felicitamos y apoyaremos en su gestión.