×
Menú usuarios

Conmemoración día del Idioma grado 11. «REDESCUBRIENDO LOS ÍNDICES NARRATIVOS»

El día 24 de abril de 2023, el área de Lengua Castellana y Literatura desarrolló con los estudiantes de grado undécimo la actividad de Conmemoración del Día del Idioma, a partir de la relación con la teoría y la práctica de estudio que han venido realizando desde año I: “Redescubriendo los índices narrativos”. La actividad tuvo como objetivo fortalecer la comprensión e interpretación de las obras propuestas para la Prueba 2 de los Exámenes internacionales. 

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de mostrar y compartir el análisis lector, a la luz de la teoría de los índices narrativos del teórico colombiano Rodrigo Argüello, haciendo uso de objetos cotidianos que cobraron relevancia desde la comparación y el contraste de dos obras en su carácter de índices objetuales. Dicho análisis posibilitó un acercamiento desde el carácter simbólico, literario y crítico por parte de nuestros escolares. 

Finalmente, estas actividades fortalecen la capacidad de análisis y contribuyen desde la práctica discursiva a la preparación de los Exámenes Internacionales que están próximos a iniciar, además de dar cuenta del perfil de la comunidad del IB y las habilidades comunicativas y de pensamiento. 

Agradecemos a nuestra promoción 2022-2023 por su calidad humana, apertura, respeto y valoración del trabajo realizado en pro del mejoramiento continuo y la consolidación de sus metas. 

Docentes de diploma: Mónica Altahona y Paola Quintero.

Comments are closed.