×
Menú usuarios

Creating Together

En este tercer periodo académico los estudiantes de grado primero del Colegio Colombo Gales se han interesado por conocer cómo funciona el mundo y, particularmente, en indagar cuáles fueron los inventos e inventores que ayudaron a la comunidad a mejorar sus condiciones de vida y facilitar la misma.

Como consecuencia de ello, se  desarrolló  la tercera unidad de indagación: “Cómo funciona el mundo” permitiendo a los estudiantes desde cada una de las áreas de conocimiento realizar indagaciones, exploraciones, talleres, escritos, lecturas y construcciones artísticas que llevaron transdisciplinariamente a la comprensión de la idea central de la unidad (Las personas usan su comprensión de las fuerzas y la energía para inventar y crear), teniendo la oportunidad de indagar la relación entre fuerza y energía en la construcción de un invento y experimentar por medio de juegos y actividades lúdicas, los conceptos relacionados a esta unidad de indagación.

Lo que dio como resultado que el martes 13 de febrero del presente año se realizara la evaluación sumativa y reunión tripartita en el auditorio; permitiendo la interacción entre la comunidad de aprendizaje: estudiantes, padres de familia y docentes, entorno a la unidad de indagación.  En esta oportunidad, los estudiantes asumieron el rol de inventores demostrando sus actitudes de creatividad y apreciación a partir de las cuales crearon un  invento junto con sus padres, siendo éste presentado a los estudiantes de grado cuarto y padres de familia del grado primero, en la  lengua de instrucción  (inglés). Esto permitió el fortalecimiento de sus habilidades de investigación, pensamiento, sociales, autocontrol y comunicación.

Adicionalmente, se presentó dentro del cierre, una muestra del trabajo transdisciplinario y colaborativo a través de: una exposición de arte: “libro de artistas”, un video que da muestra de las coreografías creadas por los estudiantes, un reportaje sobre la prehistoria, una presentación en vivo de una nueva melodía y  finalmente el testimonio  del uso de la fuerza y energía en las actividades deportivas, permitiendo  la compresión de los conceptos relacionados y claves trabajados (Forma, Función y Causa).

La jornada finalizó con el reconocimiento a los estudiantes por ser indagadores al desarrollar su curiosidad e ingenio durante toda la unidad y así dar cumplimiento al perfil del estudiante IB.

First grade teachers.

Comments are closed.