Tienda virtual

Política de tratamiento

de datos personales

Cuarta Olimpiada de Ciencias Naturales del Gimnasio José Joaquín Casas

El día miércoles 12 de mayo ocho estudiantes de grado undécimo de las asignaturas de Física, Química y Biología del programa de Diploma y profundización de Ciencias Naturales, participaron en la Cuarta Olimpiada de Ciencias del Gimnasio José Joaquín Casas. Los estudiantes  Daniel Herrera, Juan David Capera, Juan Diego Díaz, Santiago Andrés Jaramillo, Paola Lugo, Maria Fernanda Bernal, Daniel Corredor y Sara Rodríguez  representaron al colegio y demostraron sus habilidades y capacidades en un entorno de alta exigencia. Durante la ejecución de las preguntas se puso a prueba el desarrollo de las competencias propias del área de Ciencias Naturales en las tres asignaturas así como en ciencia tecnología y sociedad. La participación de nuestros estudiantes en estas olimpiadas son un escenario de reto individual y colectivo, un espacio en el que  reforzaron sus aprendizajes en el área lo que les permitió reconocer el nivel de sus conocimientos al interactuar con más de 70 jóvenes de otras instituciones.

La prueba constaba de 55 preguntas distribuidas de la siguiente manera: Biología 15 preguntas, Física 15 preguntas, Química 15 preguntas y Ciencia Tecnología, Sociedad y Ambiente 10 preguntas. Con orgullo y gran satisfacción resaltamos la participación de todos nuestros estudiantes por el tiempo dedicado, el esfuerzo realizado y los resultados obtenidos. De manera especial destacamos el desempeño de la estudiante Paola Lugo quien ocupó el primer puesto y deja muy en alto el nivel académico de nuestro colegio. Motivamos a los padres a seguir participando y apoyando las experiencias que les permite a los estudiantes mostrar sus aprendizajes.