Los estudiantes de cuarto grado estuvieron trabajando intensamente en la unidad «Quiénes Somos», enfocándose en dos conceptos clave: cultura e identidad. A través de esta experiencia, investigaron diversas culturas indígenas de Colombia y del mundo, incluyendo los Nukak Makú, Amish, Tutsi, y Gypsy, entre otras. Los estudiantes realizaron presentaciones orales y crearon un Big Book, donde destacaron las creencias, tradiciones, rituales y el uso de máquinas simples por estas culturas para fabricar objetos. A su vez, como parte del cierre de la unidad, los estudiantes de tercer grado tuvieron la oportunidad de visitar la exposición, pasaron por todos los grupos y profundizaron en el conocimiento de las culturas presentadas, aprendiendo sobre la rica diversidad que cada una ofrece. Conocer diferentes culturas nos abre la puerta a comprender mejor el mundo y a respetar nuestras diferencias.
Inglés
Cultures of the World: Discovering Identities and Traditions Cultures of the World: Discovering Identities and Traditions The 4th-grade students worked hard on the unit of inquiry «Who We Are,» focusing on two key concepts: culture and identity. Throughout this experience, they researched various indigenous cultures from Colombia and around the world, including the Nukak Makú, Amish, Tutsi, Gypsies, and others. The students delivered oral presentations and created a Big Book, highlighting the beliefs, traditions, rituals, and simple machines these cultures used to create their objects. As part of the unit’s conclusion, 3rd-grade students had the opportunity to visit the exhibition. They toured each group, gaining a deeper understanding of the cultures presented and learning about the rich diversity each one offers. Learning about different cultures opens the door to a better understanding of the world and fosters respect for our differences.