Cuando nuestros niños del Colegio Colombo Gales iniciaron su preparación para la Primera Comunión, sentimos como colegio la confianza y responsabilidad de hacer de la catequesis un proceso lleno de aprendizajes, acercamiento a Dios y agradecimiento a la familia por ser parte fundamental en la vida de cada uno.
Después de un camino recorrido en compañía de los catequistas, nos reunimos como familia Colombo Galesa, en torno a la ceremonia de la luz.
En este espacio en familia se recordó el infinito amor de Dios por nosotros y la responsabilidad que como padres tenemos de ser guías a lo largo de la vida cristiana. Después de afianzar la fe en Cristo Jesús y de participar de un gran banquete con el pan y el agua, acompañados por el cirio pascual, la palabra de Dios en la biblia y el escudo de nuestro colegio nos consagramos desde el alma y en el cuerpo para la ceremonia de Primera Comunión.
Los padres dieron la bendición a sus hijos con el agua bendita, elemento que representa el bautismo, y encendieron las luces como símbolo del recibimiento del Espíritu Santo . Así mismo, en el amor y compromiso extendieron sus peticiones a Dios nuestro señor por la protección y guía de nuestros niños y sus familias.
«Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida«. Juan 8:12