Vivimos una increíble experiencia en la cual los niños de grado Prejardín simularon diferentes estaciones y situaciones relacionadas con cada una de ellas. Se dispuso de diversas prendas de vestir que podrían ser utilizadas de acuerdo con las actividades, necesidades y comodidad de cada uno de ellos; se propiciaron espacios recreando lugares como la playa y el campo.
Los niños disfrutaron de la piscina, la arenera y el aire libre, buscando la mejor manera de adaptarse a los cambios que todo lo anterior conllevaba. Esta maravillosa experiencia pretendía despertar en los niños el interés por comprender mejor que las actividades de los seres vivos cambian según el mundo físico, idea central de nuestra nueva unidad de indagación “Cómo funciona el mundo”.
Esta actividad provocadora es la puerta a muchas otras experiencias de aprendizaje transdisciplinares enmarcadas en todo lo relacionado con esta unidad de indagación como lo son los cambios físicos, los seres vivos y nuestras acciones en respuesta a estos.
Inglés
RAINY DAY, SUNNY DAY, IN MY SCHOOL I LEARN AND HAVE FUN!
Today, the Pre-K students had an incredible experience simulating different seasons and situations related to each weather. During this experience, the students had three outfits to be used according to the weather and the activities that can be done in each season. For this reason, different locations and spaces were designed in order to recreate places such as the beach or the field.
The children enjoyed the pool, the sand, and the outdoors looking for the best way to adapt to the weather. This wonderful experience was designed to help children to understand that natural beings’ activities change according to the physical world, the central idea of our new unit of inquiry “How the world works”.
This opening activity is the door to many other transdisciplinary learning experiences related to this unit of inquiry taking into account physical changes, living beings and how natural beings are connected with the physical world.
Olga Prieto – Laura Garzón.