¡Significativa experiencia de aprendizaje!
Desde nuestro Preescolar Incentivamos una vez más, la lectura en los niños pequeños abriendo otro entorno de aprendizaje. Junto con el equipo de docentes de P.E y la vinculación de la bibliotecóloga, adaptamos el mueble del cocodrilo que teníamos en nuestra sección, creando un espacio fijo en el edificio verde para garantizar aún más que el conocimiento esté al alcance de los niños y voluntariamente puedan acceder a los cuentos y libros que allí se encuentran.
Desde el inicio del mes de febrero de 2020 mamá cocodrilo (docente disfrazada) envió una carta muy diciente a los niños de cada salón de clase, pidiéndoles ayuda para que ellos buscaran el mejor nombre para su hijo que estaba por nacer. El concurso duró varios días. La bibliotecóloga disfrazada de exploradora pasaba permanentemente por los salones fomentando el asombro la imaginación y la curiosidad en los niños.
El miércoles 19 de febrero llegó la gran fecha y los niños descubrieron cuál fue el nombre ganador. Hicimos el bautizo, llegaron regalitos, hubo circo magia y mamá cocodrilo nos dejó a su hijito para que todos nos acerquemos , leamos y lo alimentemos con variedad de cuentos e historietas.
¡Los invitamos a leer!
Un abrazo.
Martha de Rengifo
Dir. de Preescolar