Elecciones personero 2016-2017

Durante los meses de Agosto y Septiembre, el Colegio Colombo Gales ha estado trabajando en la conformación e instauración del Gobierno Escolar, cumpliendo con los requisitos de ley establecidos tanto en la ley 115 Ley General de Educación y en Decreto 1860 de 1994.

El día jueves 15 de Septiembre de 2016, se llevó a cabo la jornada electoral para la elección de Personero Estudiantil para el año escolar 2016-2017. Mediante voto electrónico, los estudiantes participaron activamente en la elección de las fórmulas de su preferencia, conformadas por el candidato a la Personería, un estudiante de grado Undécimo y uno de grado Décimo. Fue una jornada donde todos los miembros de la comunidad educativa en el colegio vivenció los valores y la dinámica de la Democracia a nivel institucional.

Las campañas, los debates y la jornada electoral fueron organizados y dirigidos por los docentes del Departamento de Ciencias Sociales apoyados por algunos estudiantes de grado Noveno y Décimo.

De acuerdo con los requerimientos y reglamento institucional, los candidatos elaboraron sus planes de acción, articulándolos con el cronograma institucional, manual de convivencia y los parámetros establecidos por las diferentes gestiones al interior del colegio.

Adicionalmente, los candidatos se apersonaron de lo establecido en el artículo 28 del decreto 1860 de 1994, el cual establece las funciones del personero estudiantil:

“Son funciones del personero:

1. Garantizar el cumplimiento de los deberes y derechos de los estudiantes.
  2. Recibir las quejas que presenten los estudiantes.
  3. Presentar ante el rector las solicitudes, reclamos y sugerencias de los estudiantes, que contribuyan a proteger sus derechos y a facilitar el cumplimiento de sus deberes.
  4. Cuando lo considere necesario, puede apelar ante el consejo directivo, las decisiones del rector respecto a las peticiones presentadas por su intermedio.
  5. Mediar en las situaciones en las cuales su presencia sea requerida.”

Al finalizar la jornada electoral, se nombró a la estudiante MELISSA CUELLAR como personera del Colegio Colombo Gales para el año 2016-2017 quien demostró un arduo trabajo de campaña y elaboración de plan de gobierno, acompañada de los miembros de su fórmula Mariana Valencia de grado Undécimo y Martín Duarte de grado Décimo a quienes felicitamos y apoyaremos en su gestión.