En una de las clases de huerta que se realizan los jueves de cada semana, correspondientes al grupo de interés, nuestros estudiantes de primaria aprendieron sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable mediante una sana alimentación, por ello, elaboraron un delicioso encurtido llamado «Antipasto», que muestra a los niños cómo se pueden disfrutar las verduras de una manera distinta y deliciosa.
El señor, Alfredo Baptiste, asesor de la huerta escolar del CCG, les enseñó el paso a paso de cómo cortar las verduras, aprender a elegir las más frescas, cocinarlas y luego agregar otros ingredientes que le dan un sabor y textura especial al encurtido; esta es una receta muy fácil de preparar, además, permite conservar los alimentos durante meses y consiste en someter a la acción del vinagre, de origen vínico, alimentos vegetales como el pepino, la zanahoria, el pimentón, la habichuela, el brócoli, la cebolla, entre otros.
Los niños probaron el producto y llevaron muestras del alimento para sus casas, con el fin de contagiar a su familia de la emoción que produce saber que se puede consumir vegetales frescos, con un rico sabor, llenos de minerales y vitaminas que pueden mejorar la salud.
Invitamos a toda la comunidad galesa para que continúen teniendo una alimentación saludable y consuman verduras frescas y orgánicas de la Huerta. En el próximo Open Day, que se realizará el miércoles 14 de diciembre de 2016, se ofrecerá este nuevo producto hecho con el interés y dedicación que caracteriza a los niños de la Huerta Escolar del Colegio Colombo Gales.
¡Los esperamos!
Deja una respuesta