Estudiante destacado: JUAN SEBASTIÁN PÉREZ HINCAPIÉ

Juan Sebastián empezó a practicar tenis desde los 7 años, siempre se interesó por el deporte, le gusta el fútbol, pero el tenis es su pasión; desde su primer entrenamiento tuvo una preferencia especial por este deporte.

Durante la pandemia siguió sus entrenamientos físicos, a pesar de lo difícil que fue para él no estar en la cancha; actualmente se encuentra entrenando en la academia Rincón, como jugador de alto rendimiento, un sitio especial para niños con este tipo de talento, además, el colegio contribuye al desarrollo de estas habilidades deportivas, por ello agradecemos a la institución, ya que siempre han apoyado a Juan para que pueda rendir en el deporte y en la parte académica.

Juan Sebastián tiene 12 años, mantiene sus grandes expectativas ya que empieza a competir en la categoría de 14 años, cuyo ranking nacional está subiendo cada vez más, de allí que representa un gran reto para Juan, competir con niños dos años mayores que él; precisamente, en el mes de abril tuvo su primera competencia nacional, en el departamento de Cesar, clasificando al cuadro principal y afianzar su confianza y su experiencia para los próximos torneos.

En el mes de abril también participó en su primer evento internacional Cosat, en el cual estuvo compitiendo con niños de otros países de Sudamérica, logrando clasificar al cuadro principal; en este torneo el nivel es grande y las expectativas son excelentes, ya que su desempeño fue muy bueno. Este torneo fue un logro grande para él, porque su meta es poder jugar más torneos internacionales y poder llegar al mundial de tenis.

Su disciplina y perseverancia lo caracterizan, estas virtudes lo harán llegar muy lejos.

Lady Rocha – Docente del área de Ciencias.