Como parte de la actividad de provocación para dar inicio a la nueva unidad de indagación «Cómo compartimos el planeta», los estudiantes de grado tercero realizaron una visita a la Fundación AHPNE, donde tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con sus vecinos, quienes, a pesar de tener condiciones de vida diferentes, los recibieron con amor, risas, entusiasmo y solidaridad.
Durante la visita, los niños comenzaron a reflexionar sobre la idea central de la unidad: «La distribución de la riqueza afecta a las comunidades y la igualdad de acceso a las oportunidades». Esta jornada no solo permitió sensibilizar a los estudiantes sobre la realidad de otros miembros de su comunidad, sino que también fortaleció valores como el respeto, la generosidad y la solidaridad. Fue un encuentro lleno de aprendizajes y emociones, que sin duda marcará el desarrollo de su unidad de indagación y su manera de ver el mundo.
Con esta experiencia, nuestros estudiantes dieron el primer paso en su camino hacia una mayor comprensión de la justicia social y la importancia de construir un mundo más equitativo para todos.