×
Menú usuarios

Estudiantes de tercer grado lideran iniciativa sostenible en el CCG Sostenible 2024.

Los jóvenes líderes del tercer grado se destacaron en el evento CCG Sostenible 2024, como ejemplos inspiradores de compromiso con la sostenibilidad. En un esfuerzo por promover acciones concretas entre sus compañeros de segundo y quinto grado, los estudiantes compartieron sus propias historias de superhéroes y cuentos sostenibles, destacando el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) generados a lo largo de su unidad de indagación. La participación de los estudiantes en este evento no solo fue una demostración de su comprensión de la idea central de la unidad de indagación, «Cómo nos organizamos», que enfatiza la interacción humana responsable con el entorno y la creación de oportunidades para vivir en un mundo sostenible, sino también una evaluación sumativa de su aprendizaje. Los estudiantes, con entusiasmo y determinación, presentaron sus cuentos sostenibles y ofrecieron ideas prácticas para implementar acciones sostenibles en la vida cotidiana. Esta participación no solo fortaleció su comprensión de los ODS, sino también inspiró a sus compañeros a seguir su ejemplo y contribuir activamente a la creación de un mundo más sostenible para todos.

Inglés

Third grade students lead sustainable initiative in the Sustainable CCG 2024.

The young leaders of the third grade stood out at the 2024 Sustainable CCG event as inspiring examples of commitment to sustainability. To promote concrete actions among their peers in second and fifth grade, the students shared their own sustainable superhero stories and tales, highlighting the fulfillment of the 17 Sustainable Development Goals (SDGs) developed throughout their inquiry unit. The student’s participation in this event was not only a demonstration of their understanding of the central idea of the inquiry unit, «How we organize ourselves», which emphasizes responsible human interaction with the environment and the creation of opportunities to live in a sustainable world, but also a summative assessment of their learning. The students, with enthusiasm and determination, presented their sustainable stories and offered practical ideas to implement sustainable actions in everyday life. This participation not only strengthened their understanding of the SDGs but also inspired their peers to follow their example and actively contribute to creating a more sustainable world for all.

Comments are closed.