La idea principal de la educación en el aula es desarrollar habilidades y competencias que le permitan al estudiante desenvolverse de manera asertiva en los diferentes contextos académicos artísticos y socioculturales con los cuales se enfrenta en el día a día, en consecuencia, los enfoques de enseñanza aprendizaje deben ajustarse a esta demanda, ampliarse y complementarse igualmente con las habilidades de investigación, las cuales van más allá de las temáticas y procesos propios de cada asignatura. Por ello, desde la visión del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, esta habilidad y competencia se fortalece con extrema importancia por medio de la elaboración de los trabajos de evaluación interna y del proceso de investigación con la Monografía.
En este contexto, el trabajo interno de la asignatura de física que deben desarrollar los estudiantes de grado undécimo (segundo año de diploma) se ve reflejado este proceso investigativo, éste se orienta bajo la directriz y los criterios propios de la disciplina, y para esta convocatoria 2017 se ha diseñado un plan de acompañamiento para que los mejores trabajos sean sometidos a revistas de investigación en ciencias (con índex de Colciencias C). Es bajo esta estructura de investigación científica, que las estudiantes LUISA VALENCIA Y NICOLE CONTINELLI del grado 11A, enviaron su trabajo interno a una revista en la ciudad de Cúcuta, siendo aceptados para publicación en el segundo semestre del presente año. Es un orgullo para la asignatura de física, mostrar este gran avance del proceso investigativo de las estudiantes y dar por sentado que la investigación en niveles de bachillerato, es posible con grandes resultados.
Resaltamos este logro significativo de las estudiantes, admiramos su grado de compromiso y esfuerzo, las felicitamos por el nivel alcanzado y hacemos extensiva estas felicitaciones al docente Christian Aguirre e igualmente a sus padres de familia, quienes sabemos siempre han apoyado y acompañado a sus hijas en todos los procesos.
A continuación les compartimos los trabajos internos realizados por nuestras dos estudiantes:
Deja una respuesta