×
Menú usuarios

EXPERIENCIAS QUE TRASCIENDEN EN NUESTRO ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA LITERATURA

El amor por la lengua y su disfrute a través de la integración de la literatura en nuestro programa de años primarios PEP, ha permitido que nuestros estudiantes sean curiosos desde el descubrimiento y la exploración del mundo para que así puedan comprender nuevos conceptos, adquirir significados y consolidar herramientas para la indagación.

Durante la semana del 25 al 27 de enero, los grados segundo, tercero y cuarto de primaria, estuvieron invitados a   entornos de aprendizaje en donde la lengua  fue la anfitriona para establecer el proceso transdisciplinar y seguir relacionando la  identidad, la  cultura y  la  comunidad desde sus realidades locales y globales.

El grado segundo tuvo la visita de Oscar David Cruz, biólogo y especialista en planeación ambiental, con el cual profundizaron la unidad de indagación: “Cómo compartimos el planeta” a través del libro del plan lector:  El hombre abeja, con el cual consolidaron sus conocimientos en el proceso de la polinización y la importancia de las abejas para nosotros y nuestro ecosistema.

El grado tercero tuvo la oportunidad de tener el encuentro con el escritor Santiago Espinosa, autor de El libro de los animales, poemas para niños de todas las edades, haciendo la conexión con la unidad:  «Cómo nos expresamos», permitiendo conocer sus motivaciones y experiencias con diferentes escritores para la publicación de su libro.

Finalmente, los estudiantes de grado cuarto tuvieron la Visita del experto Diego Diaz, artista plástico, pintor, escultor e ilustrador, maestro en artes visuales, egresado de la Universidad Nacional. Ha trabajado con editoriales nacionales e internacionales y docente de artes de nuestro colegio. En dicho encuentro el maestro Diego expuso su libro Mornin the Super Bird, así como el proceso de realización de este, haciendo énfasis en los elementos que tomó de la historieta y nos explicó los elementos que debemos tener en cuenta para la realización de una nueva portada para el libro de plan lector: Viaje al centro de la tierra, lo que permitió fortalecer nuestros conocimientos en novela gráfica.

La comunidad educativa disfrutó de la presencia de diferentes especialistas que a través de sus ideas y el compartir de sus experiencias, más los aportes de nuestros estudiantes, contribuyeron a generar preguntas, generar más inquietudes y seguir construyendo caminos desde la indagación y exploración de nuevos conocimientos, relacionando lo visto en las experiencias de aprendizaje con la vida misma y consolidando, de esta manera, el programa PEP de la institución.

Cabe resaltar la participación, acompañamiento, disposición y colaboración de nuestras directivas en las actividades programadas, Clara Martin rectora del colegio, Nidia Gallego, vicerrectora, Tilcia Melo, coordinadora primaria PEP, Mónica Altahona, directora de área de Lengua Castellana, Sandra Perilla, directora de área del educación artística y cultural, porque hacen posible estos encuentros tan significativos para nuestros estudiantes.

 

Docentes de Lengua Castellana
Sección Primaria
Miss Diana Panqueva – Miss Andrea Tique.

Video

Semana de encuentros literarios

Fotos

Comments are closed.