Como parte de la actividad provocadora de la Unidad de Indagación, los estudiantes de segundo grado salieron a dar un paseo por el colegio, para observar el entorno que los rodea. Durante la caminata, los niños notaron elementos de la naturaleza como árboles, césped y animales, y también identificaron cosas hechas por las personas, como edificios, juegos del parque y senderos.
Mientras caminaban, los estudiantes conversaron sobre cómo nuestras acciones afectan el medio ambiente. Hablaron de los cambios que han notado en la naturaleza y se preguntaron: ¿Qué estamos haciendo bien? ¿Qué podemos mejorar?
Esta actividad despertó mucha curiosidad y ayudó a que los niños empezaran a reflexionar sobre cómo pueden cuidar mejor el mundo en el que viven. Fue un excelente punto de partida para seguir aprendiendo sobre cómo nuestras elecciones diarias impactan el planeta.
English
Exploring the Environment: Second Graders Reflect on Nature and Human Impact
As part of the provocative activity for their Unit of Inquiry, second graders took a walk around the school to observe their surroundings. During the walk, the children noticed natural elements like trees, grass, and animals, as well as things created by humans, such as buildings, playground equipment, and pathways.
While exploring, the students talked about how our actions affect the environment. They discussed the changes they have seen in nature and asked themselves: What are we doing well? What can we do better?
This activity sparked curiosity and encouraged the students to start thinking about how they can take better care of the world around them. It was a great way to begin their learning journey about the impact of our choices on the planet.