En el viaje interestelar que estamos realizando con los estudiantes de grado 3ro, una de nuestras primeras paradas la realizamos en la luna, un lugar mágico y poco explorado. Así que comenzamos con aquel 20 de julio de 1969, cuando Neil Armstrong hace historia y llega a la luna en la misión Apolo 11. Dando paso a las siguientes exploraciones que han producido un sin número de respuestas, así como de nuevos interrogantes. Como experiencia de aprendizaje en nuestra aula, utilizamos los simuladores proporcionados por la NASA, viajando con nuestra imaginación realizamos nuestra propia caminata lunar, en la cual aprovechamos para la recolección de rocas lunares y la visualización de las fases de la luna.
Tengo que decir, que me siento orgullosa de estos pequeños, ya que han llevado a sus hogares sus actitudes de curiosidad, asombro e indagación. Y a través de laboratorios prácticos que desarrollan sus habilidades de pensamiento, crearon sus propias rocas lunares. Por otro lado, realizaron con la ayuda de materiales sencillos que podemos encontrar en casa como galletas oreo y vasos plásticos la simulación de las diferentes fases de la luna. Estas experiencias han provocado un aprendizaje significativo, perdurable y divertido. Esperamos continuar con nuevas aventuras que permitan la comprensión del mundo en el que vivimos.
¡Cambio y fuera, un saludo desde la luna!
Inglés
EXPLORING THE MOON
In the interstellar journey that we are making with the 3rd grade students, one of our first stops, we made it on the moon, it is a magical and little explored place. So, we began on July 20, 1969, when Neil Armstrong makes history, he arrived on the moon on the Apollo 11 mission. Opening the way to the following explorations that have produced countless answers, as well as new questions. As a learning experience in our classroom, we used simulators provided by NAZA, and our imagination; We made our own moonwalk, in which we took the opportunity to collect moon rocks and visualize the phases of the moon.
I have to say that I am proud of these little ones, as they have brought their attitudes of curiosity, wonder and inquiry into their homes. And through hands-on labs developing their thinking skills, they created their own moon rocks. On the other hand, using simple materials that we can find at home, such as Oreo cookies and plastic cups, they simulated the different phases of the moon. These experiences have led a meaningful, lasting, and fun learning. We hope to continue with new adventures that allow the understanding of the world in which we live.
Over and out, greetings from the moon!
Miss. Diana Arcila
Self-contained teacher 3rd grade