×
Menú usuarios

Flow Learning

Las emociones son más que importantes para el aprendizaje y qué mejor que lograr que los estudiantes se conecten con emociones positivas de disfrute y de placer para desarrollar sus potenciales y generar aprendizajes propios.

El pasado 15 de septiembre contamos con la visita de Andares, empresa bogotana de consultoría en educación que con diferentes estrategias ha conectado a diferentes organizaciones y personas con sus propósitos a través de experiencias transformadoras y memorables. En esta oportunidad, el equipo de lenguas extranjeras realizó un Taller de Flow Learning el cual consistió en un espacio para compartir secuencias y algunas herramientas para lograr clases audaces, en las que la proactividad y la curiosidad sean protagonistas. Durante el taller, se abordó cómo despertar el entusiasmo, enfocar la atención y, en consecuencia, poder compartir la inspiración.

Cada una de las anteriores características deberían ser tenidas en cuenta en la planificación de una experiencia de enseñanza-aprendizaje para lograr que los estudiantes entren en un estado de flow lo que los lleva a disfrutar de la actividad y a hacerla por el placer de la actividad misma y no en busca de una recompensa o tratando de evitar una consecuencia negativa.

En el Colegio Colombo Gales estamos comprometidos con generar estos aprendizajes y seguiremos promoviendo estos espacios para fortalecer nuestra comunidad de aprendizaje.

Inglés

Emotions are more than necessary for learning, and what better than getting students to connect with positive feelings of enjoyment and pleasure to develop their potential and generate their learning.

On September 15, we had the visit of Andares, an education consulting company from Bogota that, with different strategies, has connected various organizations and people with their purposes through transformative and memorable experiences. On this occasion, the foreign language team held a Flow Learning Workshop, consisting of a space to share sequences and tools to achieve bold classes. During the workshop, it was addressed how to arouse enthusiasm, focus attention and, consequently, be able to share inspiration.

Each of the above characteristics should be considered when planning a teaching-learning experience to get students into a state of flow, which leads them to enjoy the activity and to do it for the pleasure of the activity itself and not looking for a reward or trying to avoid a negative consequence.

At Colombo Gales School, we are committed to generating this learning, and we will continue promoting these spaces to strengthen our learning community.

Comments are closed.