Nuestro concepto de ser humano está enmarcado dentro de los siguientes lineamientos:
- Es un ser único y como tal reclama ser respetado por su individualidad y singularidad.
- Un ser capaz de ser libre, condición que conquista para poder hacer su vida según sus propias creencias, convicciones y posibilidades.
- Es un ser trascendente, trasciende en el tiempo, el espacio y los esquemas o límites que le fijan los patrones del entorno.
- Es un ser capaz de ser responsable y de tomar decisiones, en él se puede confiar y se le deben delegar responsabilidades. Se debe orientar para que tome sus propias decisiones.
- Es un ser que no es únicamente intelectual y corpóreo, pues es también un ser de emociones y con sentimientos.
- Es un ser que necesita recibir y dar afecto, el amor, la cordialidad y la calidez humana, en una relación bilateral, son condiciones indispensables para la conquista de la felicidad de todo ser humano y la base para unas optimas relaciones humanas.
- Un ser que por naturaleza es inteligente y en consecuencia capaz de crear, innovar, adaptarse y triunfar.
- Es un ser que quiere y necesita ser feliz, la felicidad es el fin último de la existencia humana y la educación debe propiciarla.
- La autoridad verdadera y creciente se obtiene ofreciendo un excelente trato, actuando con gran sensatez, y con un conocimiento amplio de la condición humana y de las peculiaridad de cada una de las personas que nos rodean.