GANADORES PRIMARIA RETO PLANETA N°3 2020 “OLIMPIADA RETO PLANETA”

El Reto Planeta 2020 es una iniciativa liderada por las Corporaciones EcoCómputo y Pilas con el Ambiente de la Asociación Grupo Retorna; que busca movilizar a instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, con el objetivo de: “Sensibilizar e informar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de separar adecuadamente residuos especiales y de manejo diferenciado en pro del cuidado ambiental, propiciando así espacios para la adopción de hábitos de consumo sostenibles”.

El Reto Planeta 2020, que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá, inició en julio y finaliza en el mes de noviembre; la iniciativa está dirigida a colegios públicos y privados de la ciudad.

Esta actividad está dividida en cinco fases, las cuales comprenden acciones digitales de: sensibilización, comunicación, difusión y movilización en torno a la separación en la fuente de residuos de manejo diferenciado (posconsumo) en casa.

Las acciones consisten en retos, y en el número tres :

Reto 3. Olimpiadas Reto Planeta

Este reto consistió en la realización de una prueba de conocimientos básicos sobre los residuos pos consumo, específicamente lo relacionado con el reciclaje tecnológico y de pilas usadas.

La Olimpiada se realizó  el día 22 de Octubre en dos momentos , uno para primaria y otro para bachillerato, en ambos casos participaron colegios públicos y privados.  Nuestros representantes fueron:

MARIANA BOBADILLA ACOSTA DEL CURSO B
CON EL PRIMER PUESTO EN PRIMARIA

JUAN FELIPE SOLER DEL CURSO  11C
CON EL TERCER PUESTO EN BACHILLERATO

Por el primer puesto ganamos 260 puntos y el tercero 200 puntos.

Gracias a los estudiantes quienes han sido nombrados Embajadores Ambientales Galeses porque representan a la institución en los entornos virtuales y presenciales con sus ideas creativas y motivadoras.  Y a los padres quienes han sido un apoyo fundamental para ellos y para el colegio.

Los invitamos a seguir promoviendo acciones ambientales sostenibles que podamos aplicar en nuestros hogares y en nuestro colegio y a participar activamente en las propuestas del Comité Ambiental Escolar Eco-Gales.