Within the framework of our Unit of Inquiry, “Who We Are”, first-grade students had the opportunity to know our Digestive System and its role inside our body at mealtime. Throughout different learning experiences we have recognized how the Digestive System works inside our body, its organs, and their function. Visiting the Lab and painting the Digestive System were two of the most interesting experiences we have had in class because we learned amazing things about it. For example, in our Lab Experience, we saw how food is processed inside our bodies and the way the stomach works to separate the food by absorbing the nutrients with other organs’ help and eliminating what is not convenient for our body. We use bananas, oats and acid to observe this experiment. Likewise, we decided to explore our artistic skills by drawing and painting the Digestive System on white T-shirts to recognize its essential organs, their position inside our body, and their function. These two remarkable experiences made us be more reflective and conscious about the decisions we make to have a balanced lifestyle and consequently to take care of our bodies considering our current Unit of Inquiry “Who We Are”
Español
CONOCIENDO EL SISTEMA DIGESTIVO
POR PRIMER GRADO
Dentro del marco de nuestra unidad de indagación, “Quienes Somos”, los estudiantes de primer grado tuvimos la oportunidad de conocer nuestro sistema digestivo y la importancia de este mismo en nuestro cuerpo al momento de comer. A través de diferentes experiencias de aprendizaje hemos reconocido cómo trabaja, su principal función y los órganos que lo componen. Dentro de las experiencias más significativas están una visita al laboratorio, en donde mediante un experimento con banano, avena y ácido, conocimos como la comida es procesada desde que ingresa a nuestra boca hasta que se elimina lo que no es bueno para nuestro cuerpo. Así mismo, y explorando nuestras habilidades artísticas, nos arriesgamos a pintar el aparato digestivo sobre camisetas blancas, reconociendo cómo se vería dentro de nuestro cuerpo e identificando sus órganos principales y lo que cada uno hace con la comida, sus nutrientes y sus desperdicios. Estas experiencias nos permitieron afianzar nuestro rol reflexivo y nos lleva a ser más conscientes de las decisiones sabias que nos permiten tener un estilo de vida balanceado que beneficia nuestro cuerpo y es el propósito de la unidad de indagación que estamos desarrollando.