A cargo del Vicerrector Mr. Juan Carlos Villamizar
¡Buenas tardes respetado equipo organizador y realizador del GMUN IV, admirados sponsors, distinguidos delegados y representante de Kaplan International!
Tengo el privilegio y el honor de dirigirme a todos ustedes. Bajo el derecho que me confiere el cargo de Vicerrector de nuestro amado Colegio Colombo Gales, manifiesto mi gran admiración y respeto por el invaluable desempeño que se tuvo durante estos tres inolvidables días de preparación, de debate, de amistad y, sobre todo, de pensamiento y de juicio crítico. Es evidente que los objetivos propuestos inicialmente se cumplieron y que, como valor agregado, quedan de estas duras pero enriquecedoras jornadas, vínculos que se fortalecen para trabajar colaborativamente con una sola misión: CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR Y MÁS PACÍFICO.
El Colegio Colombo Gales agradece a cada uno de ustedes, mentes brillantes e interesadas en el bienestar del planeta, la participación en las cinco (5) comisiones que trataron temas sensibles y de absoluta importancia local y global.
El GMUN IV nos deja muchas experiencias de aprendizaje a todos, a jóvenes y a los no tan jóvenes, como yo, y mantiene viva la voluntad y el deseo de no sólo idealizar sino también de deconstruir y de construir una sociedad que lo necesita. Ustedes…jóvenes… son la sangre del planeta y, tal como versa la cita de Kofi Annan: “Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse”. Hoy, en mis nobles y humildes palabras, puedo asegurar que no están aislados, que no se les ha cortado las amarras, pues lo han demostrado con su contribución a la realización del Modelo, y que lo que resta es su decisión de pasar del contexto escolar al contexto real en el momento indicado.
Now, the bilingual feature of GMUN IV exhorts me to deliver a message that all of us must keep in mind and that comes out from a brainy quote I love: “We cannot always build the future for our youth, but we can build our youth for the future.” Franklin D. Roosevelt
Thanks to all of you for the great contributions to our GMUN IV and we expect to see you in our next edition the coming year.