×
Menú usuarios

¿Graffiti, vandalismo o arte en el mundo?

Desde Teoría del Conocimiento, se planeó una clase transversal con la asignatura de arte, donde los estudiantes de grado décimo trabajaron en la elaboración de un graffiti como herramienta de aprendizaje, involucrando las áreas de conocimiento tales como: arte, historia, ciencias humanas y ciencias naturales y formas de conocimiento como: lenguaje, razón e imaginación.

Se realizó una invitación a los estudiantes de grado cuarto para participar desde la unidad, como trabajo de indagación bajo las siguientes preguntas orientadoras: ¿Cómo funciona el mundo? ¿Respuesta de los seres humanos a los cambios de la Tierra?, para dar trazabilidad se organizan los estudiantes de grado décimo con otra pregunta de conocimiento: ¿Bajo qué circunstancias podemos decir que el graffiti es arte o vandalismo? De esta manera los estudiantes pudieron dar respuesta a estas preguntas formuladas partiendo del conocimiento personal y construyendo un nuevo concepto colaborativo, sin olvidar el papel como actores de conocimiento.

Los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos por medio de una actividad de investigación en las iPad, donde ellos mismos formulan nuevas preguntas y respuestas enfocadas a los cambios de la Tierra y la interrelación con el arte.

¿Cómo se interrelacionan los componentes de la Tierra con expresiones artísticas?

¿Por qué la Tierra ha cambiado y sigue cambiando?

¿Es la Tierra la que ha cambiado o somos nosotros los que cambiamos constantemente?

¿De qué manera ha cambiado la comunicación por medio del arte y qué factores han influido en la diferenciación de la percepción del mundo?

Jimmyr Rivera
Docente TOK

 

Comments are closed.