I Mesa de trabajo de Ciencias y Matemáticas

«La estadística para las ciencias y las ciencias para la estadística»

Con el objetivo de brindar a los estudiantes  de primer año del programa de Diploma del Bachillerato Internacional, algunas herramientas que les permiten desarrollar ideas y cuestiones para abordar el trabajo interno en las asignaturas de Ciencias Naturales, el Colegio Colombo Gales fue el anfitrión de la I Mesa de trabajo de Ciencias y Matemáticas: «La estadística para las ciencias y las ciencias para la estadística».  Con la participación de 19 colegios pertenecientes a la Asociación Andina de Colegios de Bachillerato Internacional AACBI y más de 200 estudiantes de los mismos, se llevó a cabo esta jornada en la que se desarrollaron conferencias a cargo de docentes universitarios como Katherine Serrano, docente de matemáticas y estadística de la Universidad Católica de Colombia y Máster en análisis y visualización de datos masivos, y Eduardo Martínez, docente de matemáticas y estadística de la Universidad Sergio Arboleda y máster en matemática aplicada. También tuvieron la oportunidad de participar en mesas de trabajo por asignatura bajo la orientación de los docentes de Ciencias (Biología, Química, Física y Sistemas Ambientales) de nuestro colegio y Juan Carlos Barbosa docente de Sistemas Ambientales del Colegio Nueva York, quienes además son evaluadores externos para la organización del Bachillerato Internacional. Al final de la jornada nos encontramos todos en un conversatorio para resolver algunas preguntas generales y sacar conclusiones. ¡Excelente trabajo!