×
Menú usuarios

III Conversatorio de Lengua A: Lengua y Literatura IB Intercolegial

El pasado 26 de febrero nuestros estudiantes de Año 1 de la asignatura Lengua A: Lengua y Literatura, participaron en el Tercer Conversatorio Internacional de Lengua A en Español junto a la Escuela Angloamericana de Costa Rica.

Nuestros jóvenes de décimo grado analizaron, discutieron y profundizaron en los aspectos literarios y semánticos de la obra cinematográfica Relatos Salvajes, explorando sus múltiples lecturas y resonancias en la sociedad actual.

Este espacio pedagógico no solo fomentó el intercambio de ideas a través de discursos profundos, organizados y argumentados, sino que también fortaleció el vínculo entre nuestra comunidad y la literatura como vehículo de expresión y reflexión. Se creó un entorno seguro y enriquecedor donde los estudiantes pudieron compartir sus perspectivas, sentirse escuchados y construir colectivamente nuevos significados.

Agradecemos a todas las personas que hicieron posible este encuentro, demostrando cómo estas experiencias contribuyen al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, sociales y comunicativas. Una vez más, nuestros estudiantes y docentes tejieron juntos reflexiones, aprendizaje, risas e inquietudes, reafirmando el valor de la literatura y el cine, en la construcción de nuestra identidad cultural y académica. 

Con aprecio y respeto: Stephanie Mathieu (Directora de área y docente de IB) –  Mónica Altahona (Directora de área y docente de IB).

Comments are closed.