¿Cómo han hecho los personajes que han influenciado nuestras vidas para no desaparecer en los eventos que cambiaron las suyas? Enmarcados en la unidad de indagación “Quiénes somos”, teniendo en cuenta los conceptos de cambio y responsabilidad, los estudiantes de quinto grado se embarcaron en una semana de perfiles previos y posteriores a la luz de personajes famosos que inspiraron vidas, a partir de sucesos y las actitudes que hicieron que tales cambios les permitieran tener fuerzas para transformar sus entornos.
Utilizando la excusa pedagógica de un minilibro, cada docente se encargó de ilustrar la vida de personajes como: Stephen Hawking y sus ideas revolucionarias sobre la singularidad del tiempo y el espacio, Juan Guillermo Cuadrado, y su lucha por superar sus dificultades y triunfar en el deporte, Mark Zuckerberg y la constancia en una idea de comunicación, Vincent Van Gogh y su fuerza artística y espíritu que trascendieron el tiempo, Freddie Mercury y la forma de reinventarse y perpetuarse a través de su música y performance, entre otros grandes íconos. Tales referentes, sirvieron como insumo para referenciar sus propias ideas de autobiografía, siguiente etapa del proceso de evaluación sumativa.
Inglés
REAL LIFE INFLUENCERS: CHANGES AND TRANSFORMATIONS
How have characters who have influenced our lives, dealt with facing events that have changed theirs? Framed in the unit of inquiry “Who we are”, and having in mind the concepts of change and responsibility, 5th grade students have gone on board through a week full of previous and later profiles, in light of famous characters who inspired lives, from events and attitudes that made those change to provide the strength to transform their surroundings.
Using the pedagogical excuse of a minibook, every teacher, was in charge of portraiting the life of people like Stephen Hawking and his revolutionary ideas in space-time singularity, Juan Guillermo Cuadrado and his struggle to overcome his difficulties and be successful in sport, Mark Zuckerberg and the determination in a communication idea, Vincent Van Gogh and its artistic and spiritual strength that transcend time, Freddie Mercury and the way to reinvent himself and perpetuate himself through his music and performance, among other big icons. Such referents worked as raw material to index their own ideas of autobiography, next stage of the summative assessment process.