¡La familia Colombo Galesa se hace más fuerte por los lazos de amor, compromiso y fe en Dios!
En el mes de octubre se marcó el inicio de un emocionante viaje espiritual para un grupo de de 46 estudiantes que se embarcaron en la preparación para recibir su Primera Comunión. La catequesis, un pilar fundamental en la formación religiosa, comenzó con entusiasmo y devoción. Los niños y niñas aceptaron recorrer este camino en el acercamiento a Dios, a través de la catequesis y de los sacramentos de la reconciliación y la comunión.
Como colegio sentimos la confianza y responsabilidad de hacer de este, un proceso lleno de amor y crecimiento espiritual, teniendo en cuenta el papel tan importante que cumplen las familias en este proceso de preparación de los niños y niñas para recibir por primera vez el cuerpo y la sangre de Cristo en la eucaristía, el jueves 26 de octubre, se llevó a cabo el primer encuentro de padres, con el objetivo de iniciar también su acompañamiento en compañía de Javier Torres, catequista, Mrs. Diana Arcila, coordinadora del programa de Primeras Comuniones y Mrs. Claudia Mendivelso, directora de la sección de primaria.
Los padres participaron en un pequeño retiro espiritual. Durante esta experiencia, símbolos sagrados como el agua, las uvas, el pan, la Biblia y la luz de Cristo, desempeñaron un papel central. Los padres tuvieron la oportunidad de profundizar en su papel y rol durante esta preparación que culminará en el sacramento de la comunión, en marzo del próximo año. Este camino fortalecerá la fe de los niños y les permitirá recibir por primera vez a Crist,o a través de la comunión. Un hermoso viaje lleno de significado y espiritualidad, que sin duda enriquecerá sus vidas.
Queremos que este programa sea un instrumento maravilloso para que los niños y niñas de los grados tercero, cuarto y quinto, se acerquen a Dios y comprendan la responsabilidad que implica hacer la Primera Comunión dentro de la vida cristiana. Por esta razón, las experiencias en cada encuentro están orientadas hacia el conocimiento de Jesús, la reflexión, la solidaridad y compasión con las personas que nos rodean. «Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida». Juan 8:12