JORNADA DE LA COLOMBIANIDAD

El día viernes 11 de Noviembre, conmemorando la independencia de Cartagena en 1811, el Colegio Colombo Gales celebró en sus instalaciones la Jornada de la Colombianidad y la Paz.

En la división de Preescolar, se resaltó el papel de algunos personajes que con su trabajo y logros en los campos cultural y el deportivo han hecho aportes significativos a la identidad nacional, como modelo de liderazgo, responsabilidad, esfuerzo y compromiso.

Los estudiantes de Primaria resaltaron algunos rasgos de nuestro folclor con el fin de identificar aquellos elementos de nuestra cultura que hacen de Colombia un país único. Además, pusieron a prueba sus conocimientos sobre el país en categorías como Historia, Geografía, Celebraciones, Cultura General y Deportes en la primera versión del Concurso Sabelotodo Colombiano.  Para finalizar su jornada, la escritora Irene Vasco, autora del libro Lugares Fantásticos de Colombia, nos acompañó en un conversatorio con los estudiantes de grado Segundo donde respondió algunas de sus preguntas.

Finalmente, en la división de Bachillerato, los estudiantes llevaron a cabo reflexiones en torno al momento histórico por el que atraviesa el país y con sus trabajos elaboraron el mural Colombia Paz y Reconciliación. Finalmente, los estudiantes de grado Décimo participaron en la exposición y concurso de fotografía sobre los procesos de Paz en Colombia.