Jornada del perdón y reconciliación

«La polarización divide a las familias, fractura los grupos de amigos y separa a las ciudades. Por ello consideramos una obligación ética trabajar por la reconstrucción del tejido social y los lazos de confianza entre todos independientemente de su filiación política»

Miguel de Zubiría y Red 020

El 30 y 31 de agosto se llevó a cabo la Jornada de Reconciliación y Perdón en las secciones de preescolar, primaria y bachillerato; estamos muy complacidos porque toda la comunidad educativa: padres, estudiantes, directivos, docentes  y demás  funcionarios, se involucraron en este proceso.

Esta actividad se centró en el fortalecimiento de los lazos de confianza entre todos y la  reconstrucción del tejido social en los diferentes entornos: nacional, familiar, escolar etc. Para esta actividad cada curso desarrolló una reflexión en torno al manejo de los conflictos en nuestro país, para luego centrarse en el análisis de los conflictos en cada grupo; se generó una discusión frente a este tema para cerrar luego con la entrega de expresiones de afecto y de reconciliación a un compañero, docente o funcionario.

Para preparar la Jornada también involucramos a las familias por medio de una invitación que se hizo a los padres y acudientes, quienes también hicieron llegar a los directores de grupo algunos  mensajes para sus hijos.

Resaltamos el liderazgo de los estudiantes Juan Fernando Soto y Juliana Salamanca de grado undécimo quienes prepararon y dirigieron las actividades, hecho que confirma una vez más, que son los mismos estudiantes con su interés y compromiso los que construyen conciencia ciudadana y escolar.

Nidia Gallego
Directora sección bachillerato