Línea ética

¿Sabías que en Interasesores SA a través de sus instituciones educativas Colegio Colombo Gales cuenta con una Línea Ética?

Si usted tiene conocimiento de hechos o situaciones relacionadas con fraude, malas prácticas, corrupción, lavado de activos y cualquier otra situación irregular, lo invitamos a informar a través de este espacio. Por ello ponemos a disposición de toda la comunidad educativa, funcionarios, proveedores, contratistas, accionistas y demás grupos de interés el correo electrónico: lineaetica@interasesores.edu.co, línea confidencial a cargo del Oficial de Cumplimiento, quien se encargará de manejar la debida gestión y reserva, así como será el encargado de realizar las debidas y pertinentes investigaciones que surjan.

¿Qué podemos denunciar?

El uso inadecuado y apropiación indebida de bienes de Interasesores SA y sus instituciones educativas, actos deliberados en contra de los valores y principios de ética y conducta, violación de normas, políticas o procedimientos de la entidad, actos de revelación indebida de información privilegiada o restringida y otros actos que consideres contrarios a las normas.

Enumeramos algunas a saber:

• Conflictos de interés: Son las diferentes confrontaciones que ocurren entre dos o más personas, teniendo como causa intereses propios o de la organización que se oponen.
  • Extorsión económica: Es la presión que un individuo ejerce sobre otro para forzarlo a actuar de un cierto modo y, de esta forma, obtener un beneficio económico.
  • Gratificaciones Ilegales: Recompensa recibida por la realización de un servicio o un favor que va en contra de las normas de la organización.
  • Soborno: Cuando un funcionario acepta o exige una dádiva para concretar una acción u omitirla.
  • Concierto para delinquir: Cuando varias personas se asocian con el propósito de cometer delitos indeterminados.
  • Antecedentes de empleados: Información incorrecta, falsa  sobre el pasado personal y financiero de un empleado.
  • Gastos y pasivos ocultos: Ocultar deudas o salidas de dinero.
  • Ingresos ficticios: Registrar contablemente ventas de bienes o servicios que nunca han sucedido.
  • Revelaciones inapropiadas: Falta de claridad en la forma de presentar la situación financiera de la sociedad.
  • Modificación o eliminación de información: Alterar o destruir información de la compañía.
  • Uso inapropiado de activos de información: Utilizar las bases de software y hardware para fines diferentes a los de la organización.
  • Uso indebido de la información confidencial o privilegiada: Divulgar o utilizar información confidencial o privilegiada de la compañía en beneficio propio o de un tercero.
  • Violación de derechos de autor: Contar con algún tipo de información que requiera licencia formal para hacerlo.
  • Ingreso no autorizado: Ingreso sin previa autorización a información, software e instalaciones restringidas.
  • Actividades con apariencia de legalidad: Maquillar o modificar acciones ilegales para hacerlas parecer legales.
  • Adulteración de reportes: Alterar de manera intencional la información contenida en los reportes generados.
  • Comportamientos censurables: Cuando hay conductas incorrectas de proceder por parte de los empleados en relación con el ambiente organizacional.
  • Comportamientos inusuales: Proceder fuera de lo común de los empleados en especial en su estilo de vida.
  • Encubrimiento de operaciones de lavado: Tener conocimiento y no denunciar operaciones de lavado de activos.
  • Falsificación: Acto consistente en la creación o modificación de ciertos documentos, efectos, productos (bienes o servicios), con el fin de hacerlos parecer como verdaderos o para alterar o simular la verdad.
  • Manipulación de reportes: Alterar de manera intencional la información contenida en los reportes generados.
  • Participación en financiación del terrorismo: Promover de manera económica alguna actividad terrorista.
  • Violación a políticas de seguridad física: Desacato de las normas de protección establecidas por la organización.
  • Uso inadecuado de usuarios y contraseñas: Préstamo de usuarios y contraseñas físicas o virtuales.
  • Acceso no autorizado: Ingreso negligente a información, software e instalaciones restringidas.
  • Adulteración de títulos o documentos: Es el cambio fraudulento del título o escrito en un documento.
  • Desembolsos fraudulentos: Pago o entrega de una cantidad de dinero que se origina en un engaño.
  • Falsas remuneraciones: Dar una remuneración o comisión sin justificación, ni soporte.
  • Gastos sobrevaluados: Compras o salidas no justificadas de dinero de la empresa.
  • Hurto: Apropiación de un objeto o un bien que pertenece a otra persona.
  • Uso indebido de bienes: utilización de los bienes materiales de la organización con otro fin.

Formulario

Nota: La información personal se utilizará exclusivamente para llevar a cabo la investigación y para brindar seguimiento a la denuncia. En ningún momento se revelará su identidad, sin su consentimiento.

Si son varios elementos, favor enviar un archivo comprimido o consolidar todas las evidencias en un archivo PDF.