×
Menú usuarios

L’intercommunauté de l’apprentissage

Le département de langues étrangères, et ses professeurs de français, ont dessiné deux  expériences consacrées aux professeurs de français dans Interasesores que visait à explorer conceptuellement l’apprentissage coopératif. En premier lieu, ils ont eu un espace de conversation avec la professeure Carolina Haro, doctorante de l’Université d’Strasbourg, autour du rôle de l’apprentissage collaboratif dans des expériences propres de l’École Colombo Gales. En deuxième lieu, les professeurs ont mis en pratique leur conceptualisation de la collectivité en forgeant une articulation entre les sections de français des trois écoles. L’objectif était de dessiner des projets pour nourrir l’apprentissage de la langue française dans les étudiants des quatres écoles.

Inglés

The learning Intercommunity 

The foreign languages department and its French teachers have designed two experiences conceived for the French teachers in Interasesores, dedicated to the conceptual exploration of cooperative learning. Firstly, they have had a conversation with Carolina Haro, Ph.D. from Strasbourg’s University, regarding the role of cooperative learning in some experiences from the Colombo Gales School. Secondly, the teachers have put into practice the conceptualization of collectivity by creating an articulative relationship between the different French sections in the four schools. The objective was to design projects for nourishing the Interasesores students’ French learning process.

Español

     

La intercomunidad del aprendizaje 

El departamento de lenguas extranjeras y sus profesores de francés, diseñaron dos experiencias, concebidas para todos los profesores de francés en Interasesores y dedicadas a explorar conceptualmente el aprendizaje cooperativo. En primer lugar, hubo un espacio de conversación con la profesora Carolina Haro, doctorada en la Universidad de Estrasburgo, con respecto al rol del aprendizaje colaborativo en algunas experiencias propias del Colegio Colombo Gales. En segundo lugar, los profesores pusieron en práctica sus conceptualizaciones de la colectividad en la concepción de una articulación entre las secciones de francés de las cuatro escuelas. El objetivo es trabajar de manera mancomunada para nutrir el proceso de aprendizaje de francés de los estudiantes de los colegios de Interasesores.

Comments are closed.