×
Menú usuarios

MOMENTOS CON LA LITERATURA

El pasado 26 de mayo, los estudiantes de 5A tuvieron la oportunidad de compartir virtualmente con el escritor Albeiro Echavarría, donde socializaron el libro leído en plan lector “El cetro del niño rey”; en este encuentro los estudiantes pudieron compartir experiencias y conocer un poco más de la vida del escritor.

En estos espacios pedagógicos, cabe la pregunta: ¿Qué sería de nuestro mundo sin palabras, sin voces que viajen por el aire, sin susurros suspendidos en los rincones, ni historias escritas que trasciendan el tiempo y el espacio?

La respuesta desde la praxis educativa es tangible: -nos resultaría muy difícil imaginar un mundo desierto y carente de la grandeza de la literatura.

Entonces la literatura y el lenguaje son vínculos que ponemos al alcance de nuestros niños y niñas de manera permanente, para decir que la palabra bella constituye la primera “caricia” para sus almas.

Así, el equipo pedagógico de Lengua Castellana agradece a toda la comunidad educativa en especial a los estudiantes de grado quinto por disfrutar, leer, compartir y por hacer de estos espacios, escenarios de aprendizaje constantes. Agradecemos también a la Editorial SM, por permitirnos en la distancia disfrutar de la compañía de sus escritores y a nuestra bibliotecóloga Sandra Martínez por la gestión, para que este encuentro se llevará a cabo.

Miss Diana Panqueva
Docente de Lengua Castellana.

Comments are closed.