Based on the unit of inquiry “how the work works”, first graders developing a funny learning experience. Based on the formative evaluation, students applied the acquired knowledge related to inventions and the responsible use of energy to reach their needs. Based on different learning experiences of the book “La Nana Mágica” and the Spanish and social studies’ classes, students fill in a template with information about related to their own invention. Students have inquired about the use, functions, and material by creating it. During this learning experience, students’ interactions show comprehension about the idea of considering the peoples ‘needs and the impact of their inventions in their environment.
¡Mis inventos!
En el desarrollo de la unidad de indagación “Cómo funciona el mundo”, los estudiantes de primer grado, vivieron una divertida experiencia de aprendizaje. En el marco de la evaluación formativa, aplicaron sus conocimientos relacionados con los inventos y la importancia del uso responsable de la energía para suplir sus necesidades. Desde diferentes experiencias de aprendizaje basadas en el texto “La Nana Mágica”, así como las reflexiones sobre el uso de energías en la clase de sociales, los estudiantes diligenciaron un formato con información relacionada con un invento creado por ellos; a partir de la indagación que realizaron sobre las funciones y beneficios de sus creaciones, pasando por los materiales requeridos para su creación, los estudiantes evidenciaron comprensión, acerca de la importancia de considerar las necesidades de las personas y el impacto sobre el medio ambiente de sus inventos; sin duda una operación mental de alto nivel para sus edades. ¡Fantástico!