Nouvelle Suissemun

¨Como colegio del mundo del IB nos esforzamos por ser una comunidad INFORMADA: desarrollamos y usamos nuestra comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas. Nos comprometemos con ideas y cuestiones de importancia local y mundial.”

Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, los estudiantes de primer y segundo año del programa de Diploma del Bachillerato Internacional participaron en la novena versión del modelo de Naciones Unidas del colegio Helvetia, Suissemun. En este modelo, interactuaron con alumnos de los colegios europeos de la ciudad de Bogotá como el Liceo Francés Louis Pasteur, colegio Andino Deutsche Schule, el Anglo Colombiano, el colegio italiano Leonardo Da Vinci.

Dicha participación fue una oportunidad para poner en evidencia el desarrollo de varios de los atributos del perfil de la comunidad del bachillerato internacional pues mostraron su proficiencia comunicativa en la lengua francesa, además de mostrarse como ciudadanos del mundo, competentes, equilibrados, informados, de pensamiento crítico, audaces y de mentalidad abierta en escenarios que abordaron temas de carácter global como el consejo de seguridad y ECOSOC en donde dos de nuestros estudiantes presidieron el comité.

Frances

« Comme école du monde BI on a fait un effort pour être une communauté INFORMÉE :  nous développons et utilisons une compréhension conceptuelle, en explorant la connaissance dans un ensemble de disciplines. Nous nous penchons sur des questions et des idées qui ont de l’importance à l’échelle locale et mondiale. »

Le 9,10 et 11 novembre, les élèves de la première et de la deuxième année du Programme du diplôme du Baccalauréat International ont participé à la neuvième version du Modèle des Nations Unies à l’école Helvetia, Suissemun. Dans ce modèle, ils ont interagi avec des étudiants d’écoles européennes de la ville de Bogotá telles que le Lycée français Louis Pasteur, L’Andino Deutsche Schule, l’Anglo colombiano et l’école italienne Leonardo Da Vinci.

Cette participation a été l’occasion de démontrer le développement de plusieurs attributs du profil de la communauté du baccalauréat international, puisqu’ils ont démontré leur aisance communicative dans la langue française, en plus de se montrer comme des citoyens du monde, compétents, équilibrés, informés, réfléchis, audacieux et ouverts d’esprit dans des contextes qui ont abordé des problèmes mondiaux tels que le Conseil de sécurité et l’ECOSOC où deux de nos étudiants ont présidé le comité.